Información importante sobre operación Rentas Vitalicias
Zurich Insurance Group, controlador de Zurich Chile Seguros de Vida S.A., ha acordado la venta de su operación de Rentas Vitalicias a Ohio National Seguros de Vida S.A.
Nos dirigimos para informar que Zurich Insurance Group, controlador de Zurich Chile Seguros de Vida S.A. ha acordado la venta de su operación de rentas vitalicias a Ohio National Seguros de Vida S.A.
Ohio National Seguros de Vida S.A. tiene su sede en Santiago y está presente en Chile desde hace 30 años, con 1.300 millones de dólares en activos locales. Distribuye productos de seguros de vida en todo Chile a través de más de 650 profesionales de seguros independientes. En la actualidad, la empresa atiende y protege del riesgo financiero a más de 26.000 clientes individuales y a cerca de 2 millones de clientes colectivos. Mantiene una sólida posición de solvencia con calificaciones de riesgo "AA" tanto de ICR como de Fitch. Ohio National Seguros de Vida S.A. es una filial indirecta de Constellation Insurance, Inc. (Ohio National Financial Services, Inc.).
Las rentas vitalicias que poseen los pensionados son parte de esta transacción. Sabemos lo importante que es el pago de su pensión, por eso queremos que estén tranquilos, ya que las rentas vitalicias mantendrán las mismas condiciones vigentes, sin modificación alguna.
Es importante aclarar que, durante el periodo de transición y hasta el cierre de la operación, el pago de su pensión continuará realizándose en la modalidad actual, sin cambios y sin requerirse gestión alguna por parte de los pensionados. Asimismo, los teléfonos de atención utilizados para comunicarse con la compañía, y la sucursal en la que se atienden, se mantienen sin cambios.
El plazo estimado para el cierre de esta operación es de menos de un año, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas por la autoridad.
A partir de que se materialice la transacción, lo que le será informado oportunamente, el pago de su pensión será asumido por Ohio National Seguros de Vida S.A., que mantendrá todos los términos y condiciones vigentes de las pensiones.
Adicionalmente, aquellos pensionados que tienen créditos personales continuarán con Ohio National Seguros de Vida S.A. exactamente con las mismas condiciones de plazo y tasa en que estos préstamos fueron otorgados.
Le recordamos que nuestros canales de atención están disponibles para atender cualquier consulta que pudiera tener sobre este tema o cualquier otro particular.
Preguntas y Respuestas
1. En relación con el reciente anuncio sobre la venta de la operación de Rentas Vitalicias de Zurich Chile, ¿Qué cambia para mí como pensionado? ¿Esto afectará mi pensión?
La renta vitalicia que usted posee mantendrá las mismas condiciones vigentes consignadas en su póliza, sin modificación alguna.
Hasta antes de materializarse la transacción, el pago de las pensiones continuará realizándose por Zurich. A partir del cierre (plazo estimado menor a un año), el pago será asumido por Ohio National, que deberá mantener los mismos estándares, términos y condiciones de las pensiones.
Los teléfonos de atención que usted ocupa para comunicarse con la compañía, y la sucursal en la que se atiende, se mantienen sin cambios durante esta transición hasta que se materialice la transacción, lo cual será comunicado oportunamente.
Dicha transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, entre otras condiciones.
2. Pensión Garantizada Universal
Si usted es beneficiario de una PGU, nada cambia. Su pensión continuará con las mismas condiciones vigentes, incluida la pensión garantizada universal, si la hubiera.
3. Créditos personales
Aquellos pensionados que tienen créditos personales contratados con la compañía continuarán con Ohio National exactamente con las mismas condiciones de plazo y tasa en que estos préstamos fueron otorgados.
4. Información sobre Ohio National
Ohio National Seguros de Vida S.A. tiene su sede en Santiago y está presente en Chile desde hace 30 años, con 1.300 millones de dólares en activos locales. Distribuye productos de seguros de vida en todo Chile a través de más de 650 profesionales de seguros independientes. En la actualidad, la empresa atiende y protege del riesgo financiero a más de 26.000 clientes individuales y a cerca de 2 millones de clientes colectivos. Mantiene una sólida posición de solvencia con calificaciones de riesgo locales "AA" tanto de ICR como de Fitch. Ohio National Seguros de Vida S.A. es una filial indirecta de Constellation Insurance, Inc. (Ohio National Financial Services, Inc.).
5. ¿El call center de atención seguirá siendo el mismo?
Sí, no hay cambios en la atención telefónica o a través de otros canales remotos. Los pensionados mantienen todos sus canales y protocolos de atención hasta el cierre de la transacción.
6. ¿Mantengo servicios para descargar información sobre mi pensión del sitio web?
La renta vitalicia que usted posee mantendrá las mismas condiciones vigentes consignadas en su póliza, sin modificación alguna.
Todos los canales de atención que usted ocupa para comunicarse con la compañía y la sucursal en la que se atiende, se mantienen sin cambios durante esta transición estimada en un año, hasta que se materialice la transacción, lo cual será comunicado oportunamente. Del mismo modo, nuestro sitio web mantendrá los servicios que tiene actualmente, como la descarga de su liquidación de pago.
Dicha transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, entre otras condiciones.
Aquellos pensionados que tienen créditos personales contratados con la compañía continuarán con Ohio National exactamente con las mismas condiciones de plazo y tasa en que estos préstamos fueron otorgados.
7. ¿Cómo garantizarán la continuidad en la calidad de atención y servicio de los clientes/pensionados durante la transición?
Hasta antes de materializarse la transacción (transición estimada en un año), el pago de las pensiones continuará realizándose por Zurich. A partir del cierre de la operación, el pago será asumido por Ohio National, que deberá mantener los mismos estándares, términos y condiciones de las pensiones.
Nos ocuparemos de la adecuación de nuestros servicios en sucursales para acompañar la transición y entregar el mismo nivel de atención de siempre.
8. ¿Cuándo se hará operativa la transacción?
El plazo estimado es menor a un año, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Zurich no asume ninguna responsabilidad por los comentarios y/o recomendaciones aquí contenidos, su utilización o consideración son de exclusiva responsabilidad del lector.