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Centro de Ayuda

Ley Antiportonazo

En Zurich damos cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo), en la que se indica que se debe incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. La obligación de la Compañía es la entrega del GPS, por tanto, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo.

Importante: No contar con el dispositivo que entrega la Compañía no afecta las coberturas que tengas contratadas*.

La instalación del equipo GPS podría afectar la garantía del vehículo. Revisa con tu concesionario.

*Si tienes el seguro Maneja tus km, no es necesario que solicites el dispositivo, ya lo tienes incluido en tu seguro.

Preguntas Frecuentes:

La Ley dispone que es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo. La instalación y activación del dispositivo no es obligatorio; Sin embargo, se sugiere hacerlo para resguardo de tu vehículo.

Puede solicitarlo a través de nuestros canales de atención remota, seleccionando una de las dos opciones: Envío GPS a domicilio o retiro en sucursales Zurich.

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Envío GPS a domicilio

• Ingresa a www.zurich.cl, haz click en Acceso clientes, ingresa con tu Rut y clave y pincha en “Ley Antiportonazo”.

• Una vez dentro, selecciona “Despacho a domicilio”.

• Sigue los pasos que te indica la página, paga el costo de envío y recibirás un Kit Auto instalable con sus respectivas instrucciones.

Costo despacho:
Región Metropolitana $5.990
Otras regiones $8.990
Regiones extremas** $10.990

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Retiro en sucursales Zurich

• Si estas en la región metropolitana o en otra región, podrás ir a cualquier sucursal de Zurich para retirar tu GPS, en formato Kit - Auto instalable.

• Puedes revisar nuestras sucursales aquí

Costo retiro:
Sin costo
En todas las sucursales a nivel país.

En caso de que quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual.

(**) Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.

Plazos de despacho a domicilio del dispositivo GPS:

  • Región Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
  • Regiones Centrales (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV) (Continente): 8 a 10 días hábiles.
  • Regiones Extremas (I, II, XI, XII, XV y CHILOÉ): 10 a 15 días hábiles.

Estos plazos se computarán desde que el consumidor realice el pago del costo de despacho.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 21.170 es obligación de la Compañía de Seguro, incluir la entrega sin costo de un GPS con la contratación de la póliza, para todos los clientes que requieran este dispositivo. Sin embargo, los costos de instalación del dispositivo, la contratación del servicio de datos mensuales, así como el costo del despacho a domicilio, son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo.

Sí, efectivamente hay un listado de marcas/modelos a los cuales no se puede instalar el dispositivo, revísalas aquí:

Listado de vehículos no compatibles con GPS

El GPS no emite datos sin la suscripción del plan mensual. Es decir, el GPS puede estar encendido, pero sin el servicio no tiene acceso a los recorridos.
El costo del despacho para la Región Metropolitana $5.990, otras regiones $8.990 y regiones extremas $10.990. Se consideran regiones extremas Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y la provincia de Chiloé.
Si quieras activar un plan de datos de geolocalización, este tiene un costo de $4.990 mensual. Este corresponde al servicio entregado por un tercero, la Compañía no tiene responsabilidad respecto de los planes de datos contratado.
Es decisión del cliente instalar o no el dispositivo. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega el dispositivo igualmente.
No hay afectación de la cobertura. Zurich da cumplimiento a la Ley 21.170 en la entrega del dispositivo sin costo. Por lo tanto, el cliente está en su derecho de instalarlo con otro proveedor.
Ninguna, en caso de presentar un siniestro no es considerada la instalación del dispositivo para otorgar la cobertura. 
Debe realizar contacto con el proveedor del dispositivo GPS (Jooycar) a través de email o WhatsApp para validar la incidencia y de ser necesario agendar revisión.
La obligación de la Compañía es la entrega del GPS junto con la contratación de la póliza. En caso de robo si la póliza y la materia asegurada es nueva se debe entregar un nuevo dispositivo GPS.
Si, puede estar instalada en varios dispositivos.
No, el SOAP no está comprendido dentro de los seguros que corresponde entregar GPS, lo anterior debido a que el SOAP no es un seguro de vehículos motorizados, es un seguro de accidentes personales.
Debes realizar la baja del servicio a través del botón habilitado en la APP-Autoconectado.

Puedes ver todos los detalles y preguntas frecuentes sobre la entrega del GPS en PDF aquí.

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Seguro obligatorio de accidentes personales, necesario para circular en auto dentro del país. Cubre en caso de muerte, invalidez y gastos médicos.