Política atención de reclamos
• Zurich Chile Seguros de Vida S.A.
• Zurich Chile Seguros Generales S.A.
• Zurich Administradora General de Fondos S.A.
Contamos con un servicio de atención de reclamos
Mantenemos objetividad en el análisis y solución de los casos, evitando los conflictos de intereses que se puedan presentar, asegurando que el criterio de solución no se vea comprometido por intereses propios o familiares.
Con personal especializado
Disponemos de un equipo dedicado a atender y resolver quejas, consultas y reclamos que presenten los contratantes, asegurados, beneficiarios y legítimos interesados.
Nuestro personal recibe entrenamiento apropiado para identificar y tratar adecuadamente estos requerimientos.
Promovemos el trato justo
Velamos por un trato justo, es decir, con la debida habilidad, cuidado y diligencia, atendiendo a sus intereses, de un modo profesional y cortés. Cumplimos a cabalidad las normas legales, contractuales y políticas internas que rigen las respectivas materias.
Damos respuestas en el menor tiempo posible
Damos respuestas a nuestros clientes en un lenguaje cercano, de manera clara, sencilla y cumpliendo con los plazos comprometidos y normativos.
Gestionamos la causa raíz del reclamo, identificando brechas en los procesos y proponiendo soluciones para evitar que estas situaciones se extiendan a otros clientes.
Instancia de revisión superior
En el evento de mantener discrepancia con la resolución de la queja, consulta o reclamo, el reclamante podrá ingresar una nueva solicitud a través de instancias superiores como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Defensor del Asegurado (DDA), o Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Datos de contacto y uso de medios tecnológicos
Propiciamos la utilización de medios tecnológicos, a través de nuestros canales de atención asistida y/o autoatención digital.
Control de privacidad y protección de datos
Zurich Chile está comprometida con altos estándares de cumplimiento de Protección de Datos Personales y su Privacidad.
En este sentido, lo que buscan nuestras políticas internas es:
- Respetar los derechos de privacidad de clientes, cuyos datos personales controlamos, procesamos, o tratamos.
- Proteger los datos personales mediante la implementación de medidas tecnológicas y organizacionales apropiadas en nuestras operaciones de procesamiento o tratamiento de datos, ajustándonos a todos los estándares tanto locales como globales.
- Utilizar los datos personales para fines o propósitos comerciales legítimos y obtenerlos de manera justa para responder reclamos.
- Ser responsables en demostrar el cumplimiento con los requerimientos legales y regulatorios aplicables y comprender nuestras funciones y responsabilidades.
En base a esto, Zurich Chile toma, entre otras, las siguientes precauciones:
- No difundimos información de las Compañías que no sea de público conocimiento.
- No tratamos datos de nuestros clientes o empleados sin su consentimiento.
- Cumplimos con el procedimiento de Clean Desk, de Seguridad de la Información y política de Protección de Datos y Privacidad de Group Compliance.
- La información de nuestros clientes es considerada altamente confidencial y debe quedar siempre resguardada bajo llave.
Bajo la ley N° 19.628 de Protección de la Vida Privada, los clientes tienen los siguientes derechos sobre sus datos personales, conocidos como derechos ARCO:
Acceso (A): acceso a la información sobre el tratamiento de sus datos.
Rectificación (R): corrección de datos inexactos.
Cancelación (C): eliminación de datos innecesarios
Oposición (O): posibilidad de oponerse al uso de sus datos en ciertos casos.
Estos derechos forman parte fundamental de nuestra Política de Protección de Datos, asegurando que el tratamiento de los datos personales se realice de manera transparente, justa y conforme a la ley.
Para obtener más información, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.zurich.cl/es-cl/conocenos/politicas-de-privacidad
Consulta a fuente externa
Para una eficiente resolución y en caso de ser necesario, la Compañía recurre a proveedores de servicios externos, con el objetivo de complementar la respuesta de cara al asegurado.